viernes, 27 de julio de 2012

CARLOS CHACÍN POMPA PRESENTA PIEDRAS EN MI DESTINO

Sobre el tejido de la vida de una familia venezolana se desgranan los recuerdos del autor Carlos Chacín Pompa, en esta su primera obra literaria: “Piedras en mi destino”, del sello editorial Pomaire.

Son muchos los caminos que confluyen en este relato que la pluma del escritor convierte en uno a través de los sueños de la madre, figura emblemática y tutelar.

Se trata de una historia cercana, tanto que el lector se identifica fácilmente con ese paisaje cotidiano pleno de fantasías, de aspiraciones truncadas, pero también de logros alcanzados

Es también el retrato de una mujer que se erige como cabeza de un hogar fallido, un retrato sin tapujos, descarnado quizás, pero profundamente humano.

Pero es ante todo un tributo al coraje. Es la apuesta que se gana a pesar de las probabilidades en contra. Es el triunfo del deseo que se impone a las dificultades, al dolor de las pérdidas, a la desesperanza.

Es en resumen una narración interesante, una mirada al alma del país, de su historia, de su gente.

El autor es un empresario que se ha desempeñado exitosamente en el área de servicios petroleros tanto en Venezuela como en el exterior. Ha participado en numerosas conferencias de energía en América y Europa, también ha sido miembro activo de la Cámara Petrolera de Venezuela y de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Productores de Gas. Es Ingeniero egresado de la Universidad Central de Venezuela. Durante los últimos ocho años ha ocupado el cargo de Director de la Asociación Ayuda a un Niño que actualmente atiende más de 400 niños y adolescentes en situación de abandono en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora sí nos puedes dejar tu comentario: