lunes, 24 de septiembre de 2012

EL DIARIO DE LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD


Una idealista profesora de la Wilson High School en Long Beach, California, Erin Gruwell, se enfrenta a unos estudiantes de riesgo y no tiene muy claro cómo debe afrontarlos, hasta que un día intercepta una caricatura racista en clase. Este hecho la lleva a concienciar a sus alumnos acerca de los que representó el Holocausto para la humanidad a través de dos libros: “El diario de Ana Frank” y “El diario Zlata”.

¿Cómo se ha podido transformar un conjunto de estudiantes dispersos y enfrentados entre sí en un equipo cohesionado que responde orgulloso al apelativo de los “Escritores de la libertad”?

Sus diarios son la respuesta: Un relato que progresa desde las dificultades iniciales hasta el punto de inflexión en que estos jóvenes decidieron emular los diarios de Ana Frank y de Zlata para verter por escrito, curso a curso, sus experiencias cotidianas.

Un viaje conmovedor a la vida íntima de unos adolescentes cuyas vidas se ven con frecuencia sacudidas por los malos tratos, la pobreza, la violencia de las bandas, el bullying, los abusos sexuales, las drogas o el alcoholismo; pero también por un deseo inquebrantable de superarse y de salir del ambiente que los ha visto crecer sin esperar que nunca llegasen a nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora sí nos puedes dejar tu comentario: