miércoles, 1 de mayo de 2013

Todos somos líderes. Charla del 5to Festival de la Lectura de Chacao 2013.


Para llegar donde se quiere, es necesario dar con firmeza el primer paso.

El pasado primero de mayo, se coparon los asientos del salón Obelisco del 5to Festival de la lectura de Chacao, como un acto para enaltecer a todos los trabajadores en su día nos acompañó en la variada programación cultural del evento, uno de los autores que mas estimamos, se trata nada más y nada menos que Eduardo Martí, Coach Organizacional en Liderazgo, Influencia, Gerencia y Poder Personal.

Los líderes son esas personas que se dedican seriamente a clarificar su propósito en la vida, son quienes se dedican a darle forma al futuro y construyen un sentido de dirección personal y colectiva. Son esas personas que en su actuar diario son íntegras y se sabe qué esperar de ellos. Además, son personas que influyen tan positivamente otros que a su vez,  los transforman en verdaderos líderes.
Todos hemos tenido la posibilidad de ser seguido por otras personas, así sea en algún momento determinado de nuestras vidas. Justamente esos momentos deben ser aprovechados al máximo, para conseguir más oportunidades y tener un impacto de mayor amplitud.

Podemos adelantarte que para ser líder no es necesario ser un héroe, esta es la pretensión más egoísta que aún manejamos en la sociedad. Ser simpático, buen orador, y ser extrovertido son atributos de líderes, que ayudan en cierto modo al liderazgo, pero dichos atributos no definen a un líder.
Aunque usted no se sienta carismático, simpático, encantador, extrovertido… usted es un líder, y, si lo cree y lo decide… puede llegar a tener más y más momentos de liderazgo.

La buena noticia que le traemos el día de hoy es que el liderazgo se aprende. De manera que si cada uno de nosotros decide edificar su liderazgo, le será perfectamente posible. Es una decisión exclusivamente personal.

Con el libro de Eduardo Martí “Todos somos líderes” lo podrá aprender. En él el autor describe el fenómeno del liderazgo de manera más cercana y familiar, desmitificando esa percepción sobrehumana del liderazgo.

El libro Todos Somos Líderes proporciona de manera sencilla, simple y a la vez profunda, secretos para activar el líder que somos todos,  además ofrece herramientas para influir positivamente en otros y recursos para incrementar el desempeño colectivo.
El liderazgo implica básicamente el deseo de poder influir positivamente en las personas y el autor cree fervientemente que todos podemos ser líderes.

“Asumo con certeza que todos, sin excepción, hemos tenido momentos de liderazgo. Unos más, otros menos, pero cada uno de nosotros ha tenido en sus manos la posibilidad de hacer que otros hagan cosas y, las hagan con ganas y entusiasmo, aunque sean unas pocas personas y por pocos momentos.” Eduardo Martí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora sí nos puedes dejar tu comentario: